Reseña Historica

Para contar la historia de INDUSTRIA LECHERA DEL HUILA S.A. es necesario remontarnos al año 1979 en el que seis importantes visionarios de la región se unieron para iniciar con una idea y con el propósito de coadyuvar a los ganaderos de la región y suministrar leche higiénica y de calidad  a los neivanos.

Es así, como empiezan a llegar cantinas llenas de leche que producían los hatos y las fincas del sur colombiano, materia prima que llegaban en vehículos, zorras y hasta en asnos que transportaban el producto.

Casas Pinto y Compañía, inicialmente era una empresa de acopio donde se recibía la leche, se higienizaba, se almacenaba y luego era vendida al público en general; fueron tiempos de recorridos por el Huila y otras zonas, en búsqueda de establecer una nueva alternativa alimenticia para los habitantes de la región.

Pocos años después surge Leche El Trébol, de la necesidad de crear una pasteurizadora en la región, pues no existía otra empresa que ofreciera el producto, ni derivados de la leche como el queso y el yogurt.

Los procesos de esta empresa líder en el mercado lácteo regional se han dado paso firme, buscando el equilibrio social y económico, así como la calidad de vida de los huilenses y de aquellas poblaciones aledañas al departamento.

A raíz de la crisis económica del país experimentada en la década del 90, sus socios originales vendieron el 84% de las acciones a trabajadores antiguos de la empresa para convertirla en Sociedad Anónima. La decisión fue tomada por parte de la Junta Directiva en el año 2003 y en la actualidad continúa abierta la venta de acciones para quien las quiera adquirir. A la fecha es una empresa que con el esfuerzo de socios y empleados se ha ganado un espacio en el mercado nacional.

Cuenta con centros de distribución en Ibagué, Girardot, Fusagasugá y Florencia; y distribuidores en los municipios del Huila, tales como, Rivera, Campoalegre, La plata, Garzón, Gigante, Pitalito, Aipe; como también en algunos municipios del Tolima. Su proyección a corto tiempo es proveer mercados como el Cauca y Putumayo.

Hoy en día INDUHUILA S.A. es la empresa pasteurizadora más grande y moderna del Sur Colombiano. Ha sido pionera en tecnología de punta en la región y procesa más de 20.000 litros diarios de leche, cumpliendo una función social en la compra de esta materia prima a los ganaderos del departamento y generando alrededor de 400 empleos entre directos e indirectos aportando de esta manera a la
dinamización de la economía de la región

More in this category: « Visión Servicios »