• 1
  • 2

Leche Semidescremada





DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Nombre: LECHE DESLACTOSADA SEMIDESCREMADA UHT LARGA VIDA
Composición: Leche entera y estabilizante.
Tipo de Envase: Bolsa
Contenido Neto: 450 ml, 900 ml
Condiciones de conservación: Temperatura ambiente
Registro Sanitario: RSAH02I02099
 

 

FICHA DE MANEJO DE LA LECHE


NOTA: La leche UHT es un alimento perecedero de primer orden, por consiguiente sus propiedades fisicoquímicas, microbiológicas y organolépticas se pueden ver afectadas por el manejo inadecuado que se le puede dar.

 

RECOMENDACIONES:


• Verificar la fecha de vencimiento.

• Verificar que el embalaje sea el adecuado (Paquete de seis unidades), que esté limpio, seco y libre de mal olor.

• El transporte debe realizarse estrictamente para este producto a fin de evitar la contaminación cruzada que se puede presentar al ser transportada junto con otro tipo de productos.

• Verificar que el producto conserve su empaque original libre de abolladuras, impresiones, rasguños, cortes, prenses y filtraciones que propicien el paso de la luz y por tanto el deterioro del producto.

• Si al momento de inspeccionar el producto se encuentra una bolsa con las características antes mencionadas, ésta debe ser retirada a fin de evitar la contaminación de las demás e informar al proveedor. (Esta situación no determina la calidad total del lote).

• El producto debe ser almacenado en un lugar fresco (Inferior o preferiblemente a 30ºC) alejado de focos de contaminación (Olores fuertes: combustibles, detergentes) libre de plagas, humedad, y ser colocada sobre estibas (Apilar máximo cuatro paquetes).

• Al realizar las diferentes mesclas o preparaciones tenga en cuenta:

- Verificar que las bolsas no presente abombamientos ni filtraciones.
- Verificar el contenido en un recipiente aparte de la preparación, bolsa por bolsa a fin de evitar una posible contaminación.

 

LA LECHE

 

La leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas. La leche puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como el Calcio, Magnesio, Selenio, Riboflavina, Vitamina B12 y Ácido Pantoténico. La leche y los productos lácteos son alimentos ricos en nutrientes y su consumo puede hacer más diversa las dietas basadas principalmente en el consumo de vegetales. La leche de origen animal puede desempeñar un papel importante en las dietas de los niños en poblaciones con bajo nivel de ingestión de grasas y acceso limitado a otros alimentos de origen animal.

 

LECHE DESLACTOSADA

Es un tipo de leche ideada para personas que no toleran la lactosa, bien sea por condiciones congénitas, porque la persona deja de consumir leche entera por un tiempo prolongado o por otras condiciones cada vez más comunes hoy en día como la gastritis, en la cual el organismo no genera lactasa (enzima que permite absorber adecuadamente los nutrientes de la leche). Así al ser la lactosa un carbohidrato y no ser absorbido correctamente, se queda en el organismo produciendo malestar, cólicos y gases. 

La leche deslactosada se obtiene adicionando la lactasa que el organismo no produce por lo cual puede su sabor puede ser ligeramente más dulce y su consistencia menos espesa.