Super User

Super User

Fusce adipiscing viverra auctor. Integer lacinia blandit est, vitae dapibus justo facilisis consectetur. Praesent lacinia, ante sed tempus convallis.accumsan magna, nec sagittis odio augue id velit.

Website URL: http://themewing.com/

Lucir unas cejas increíbles y mantenerlas siempre perfectas es más fácil de lo que crees. ¡Te decimos cómo lograrlo! 


 Las cejas son un elemento clave en tu rostro, ellas enmarcan tus ojos, definen y resaltan tu mirada en todo momento. Por eso, es importante que no te olvides de ellas y que las mantengas siempre con un buen aspecto, cuidándolas, peinándolas y maquillándolas de la manera más favorecedora para ti.

 

¡Aquí te decimos cómo lograr unas cejas perfectas!

 

  • Invierte en un buen diseño

Lo ideal es que acudas con un especialista para que depile tu ceja, especialmente si es la primera vez que lo haces o si ha pasado mucho tiempo sin que algún experto lo haga.

  • Peínalas

Con un cepillo especial para cejas y siguiendo su línea natural, dales forma todos los días antes de maquillarte. Si tu rostro es redondo, te favorecerá crear ángulos y marcar los arcos. En caso de que tu cara sea alargada, lo ideal es que las cepilles horizontalmente.

  • Maquíllalas

Con un lápiz para cejas con acabado natural y dos tonos más claro que el color que llevas en tu cabello, sigue la línea de tus cejas y rellena los espacios que encuentres en ellas. Después, difumina con un pincel para unificar el maquillaje y aplica un poco de sombra beige en los arcos de tus cejas para iluminar esta área y hacer que tu mirada sea más profunda.

  • Mantenlas

Lo ideal es que quites los excesos de tus cejas cada tres días para que no pierdan su forma y se mantengan limpias. Te recomendamos hacerlo después de bañarte, con pinzas, ya que es el momento en que las cejas son más fáciles de retirar.

  • ¡Haz que crezcan!

Si tus cejas son poco pobladas y te gustaría hacerlas más gruesas, te sugerimos aplicar un poco de aceite de oliva por las noches. ¡Notarás los resultados en pocas semanas!

 

__________________________ Notas relacionadas _________________________

 

            
   10 trucos para arreglar las          cejas como toda una experta.    Logra las cejas que quieres              con las que tienes. Consigue las cejas perfectas con las          4 claves que debes dominar.

 

 


Fuente: Revista GLAMOUR

http://www.glamour.mx/belleza/maquillaje/articulos/como-tener-unas-cejas-perfectas/4830

1. Consuma alimentos variados y nutritivos diariamente​​

La alimentación es más saludable y nutritiva cuando se incluyen diferentes tipos de alimentos en cada comida. La alimentación diaria debe incluir: frutas, verduras y hortalizas de diferentes colores, leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo), cereales integrales, nueces, lácteos bajos en grasa, carne magra, pescado y huevo.

 

2. Disminuya el consumo de grasas saturadas y evite las comidas rápidas

El consumo habitual de grasas saturadas es perjudicial para la salud. Estas se encuentran en la manteca, mantequilla y carnes rojas. Están contenidas en productos de pastelería, galletas y postres. El consumo frecuente de comidas rápidas también afecta su salud; los alimentos como pizza, hamburguesas, papas fritas, empanadas y pollo frito son altamente calóricos, abundantes en grasa y pobres en nutrientes y fibra.

 

3. Aumente el consumo de frutas y de verduras. Son "5 al día"​
Consumir 3 frutas y 2 verduras de diferentes colores diariamente, mejora su salud y su nutrición. Las frutas (mango, papaya, guayaba, melón, naranja, durazno), aportan vitaminas A y C, necesarias para el sistema inmunológico, y para la visión. También aportan fibra natural, necesaria en la digestión. Las verduras son ricas en vitaminas y algunos minerales indispensables para activar la mente, proteger el corazón, mantener el rendimiento físico y el sistema nervioso. Se recomienda consumir verduras de hoja verde (espinaca, acelga, brócoli) y de color amarillo (ahuyama, zanahoria, calabacín); también anaranjadas, violetas, blancas, y rojas.

 

4. Vigile su peso corporal fácilmente
Siga estos pasos: 1. Mida su estatura y anote el dato. 2. Mida su peso y anote el dato. 3. Realice la siguiente operación: divida su peso (kgs.) sobre su altura (mts.) al cuadrado. El resultado es el índice de masa corporal (IMC) y se clasifica así (para adultos entre 20 y 60 años):

 

5. Evite el consumo de bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas son las gaseosas, refrescos y bebidas a base de frutas a las cuales se les ha agregado azúcar. Estas aportan solamente calorías vacías, es decir, carecen de nutrientes. Las personas que las consumen habitualmente tienen mayor riesgo de padecer enfermedades como obesidad y diabetes. Prefiera beber agua, en lugar de refrescos y gaseosas.

 

6. Limite el consumo de sal en su alimentación

No utilice sal de mesa para agregar a las comidas. Limite el uso de salsas de tomate o mayonesa y evite los alimentos elaborados con alto contenido de sodio como los enlatados, embutidos, carnes frías y caldos de carne o gallina. Prefiera los alimentos frescos. Consumir demasiado sodio puede elevar la presión arterial. Conozca el ABC del consumo sal-sodio en Colombia.

 

7. Seleccione y prefiera alimentos integrales

Los alimentos integrales tienen mayor valor nutricional que los alimentos refinados. Conservan su contenido de vitaminas (especialmente vitamina E y complejo B) y minerales. Por su alto contenido de fibra permiten convertir la grasa directamente en energía evitando que esta se acumule en los tejidos y las arterias previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Seleccione pan, tostadas, cereales de desayuno, arroz, avena y quinua, integrales.​

 

8. Tome medidas para el manejo y conservación de los alimentos

Seleccione alimentos sanos y frescos. Use agua segura o trátela adecuadamente. Lávese las manos con jabón antes de preparar los alimentos, y después de ir al baño. Lave y desinfecte todas las superficies y utensilios. Lave las frutas y las verduras antes de consumirlas. Separe los alimentos crudos de los cocinados. Proteja los alimentos de los insectos y plagas, consérvelos en recipientes tapados y no los deje a temperatura ambiente durante más de 2 horas. No descongele los alimentos a temperatura ambiente y cocínelos completamente.​

 

9. Lacte a su bebé y apoye a las mujeres que deciden lactar
Una vida saludable comienza con leche materna. Es el mejor alimento que puede darse al bebé desde que nace hasta los seis meses de edad, porque le proporciona todos los nutrientes y las defensas que necesita para crecer, desarrollarse y evitar las infecciones. A partir de los seis meses de edad, el niño debe empezar a recibir alimentos altamente nutritivos, y continuar la lactancia materna hasta bien entrado el segundo año de vida. Está comprobado que la lactancia materna protege a las personas contra la obesidad.

 

10. ¿Por qué "5 al día" en Colombia?

El consumo de frutas y hortalizas en Colombia es muy bajo, ya que entre los dos productos el consumo es menor a 70 kilos por persona al año, esto implica que se consumen menos de 200 gramos al día por persona. En 2008, el consumo nacional aparente per cápita de frutas y hortalizas fue de 85 kilogramos por persona al año, lo que equivale a un consumo diario de 235 gramos. Estas cifras están por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que sugiere como mínimo 400 gramos de frutas y hortalizas al día para una buena salud.

 

Otros enlaces relacionados:

Más información alimentación saludable

Alimentos obtenidos por biotecnología

 


 Fuente: https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Alimentaci%C3%B3n-Saludable.aspx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Desde esta perspectiva se puede determinar que los hábitos necesarios para llevar una vida saludable son los siguientes:

Dieta equilibrada: una alimentación saludable se rige por incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente (no más) para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria. El valor energético diario de la dieta debe ser de 30-40 kilocalorías por hilo de peso. Los hidratos de carbono deben ocupar un 50-55% de los nutrientes, con no más de un 10% de azúcares simples. Las grasas han de ser un 30% del valor energético total, repartiéndose del siguiente modo: un 15-20% de grasas monoinsaturadas, un 5% de poliinsaturadas y no más de un 7-8% de saturadas. Las proteínas consumidas no deben superar el 10% de la dieta. Finalmente, se debe aportar al organismo unos 20-25 gramos de fibra vegetal.


Hábitos tóxicos: el tabaco, el alcohol y las drogas inciden de forma muy negativa sobre la salud. La única tolerancia se refiere exclusivamente al vino o la cerveza, de los que incluso se recomienda el consumo del equivalente a una copa diaria.

Ejercicio físico: las recomendaciones generales determinan unos 30 minutos diarios de actividad física, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo. Ello permite quemar las calorías sobrantes y fortalecer músculos y huesos, pero también ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre, además de contribuir a la eliminación del estrés y ayudar a dormir mejor, adquirir un estado de relajación y evitar cambios de humor, mejorar la autoestima y el estado de satisfacción personal. También puede ser un buen medio para desarrollar una saludable actividad social cuando el ejercicio se hace en compañía.

Higiene: una higiene adecuada evita muchos problemas de salud: desde infecciones a problemas dentales o dermatológicos. El concepto de higiene no sólo se refiere al aseo y limpieza del cuerpo, sino que afecta también al ámbito doméstico.

Productos tóxicos: son muchos los productos a los que la exposición del organismo, puntual o continuo, puede resultar en un serio riesgo para la salud. La contaminación ambiental de las ciudades está considerado como uno de los factores de riesgo más importantes para la salud.

Equilibrio mental: no se refiere a la existencia de enfermedades mentales, sino al estado de bienestar emocional y psicológico, necesario para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y el afrontamiento de los retos personales y profesionales de la vida diaria. El estrés, el cansancio, la irascibilidad, la ansiedad son, entre otros, algunos de los signos que indican que el estado mental no es del todo saludable.


Actividad social: las relaciones sociales son un aspecto fundamental para la salud del ser humano y, en consecuencia, para un envejecimiento saludable. El aislamiento social puede llevar a un deterioro gradual e irreversible de las capacidades físicas y mentales, incluso a la incapacidad física y la demencia.

 

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estilo-vida/prepro_080021.html

Karlos Arguiñano nos propone una receta de helado de arroz con leche acompañado de barquillo y chocolate, un postre original y refrescante.

Ingredientes (Para 6 personas):

Para el helado de arroz con leche:
800 ml. de leche el Trébol
300 ml. de nata
100 gr. de arroz
100 gr. de azúcar
3 palos de canela

Para el barquillo:
2 claras
60 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar glas
60 gr. de harina

Para decorar:
chocolate de cobertura
hojas de menta
grosellas

Elaboración de la receta de Helado de arroz con leche con barquillo y chocolate:

Para el arroz con leche, pon 3/4 l. de leche el Trébol, 1/4 de nata, el arroz y las ramas de canela a cocer (removiendo de vez en cuando) en una cazuela a fuego suave. A los 30 minutos, añade el azúcar y deja cocer durante 10-15 minutos más. Retira las ramas de canela, deja templar, agrega la leche y la nata reservadas anteriormente y tritúralo con una batidora eléctrica. Pásalo por un colador , vierte la mezcla en moldes e introduce en el congelador hasta que endurezca.


Para el barquillo, calienta la mantequilla en el microondas. Pon las claras en una jarra, añade la mantequilla, la harina y el azúcar glas tamizados. Tritura con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea.


Introdúcela en una manga pastelera y extiende pequeñas porciones (dándoles la forma que más guste) sobre una placa forrada con papel o goma de hornear. Introduce en el horno a 180ºC durante 4-5 minutos. Moldéalos en caliente.


Funde el chocolate en el microondas o al baño María. Sirve un helado en cada plato y decóralo con hilos de chocolate, unas hojas de menta y unas grosellas.

Consejo:

Para desmoldar los helados, colócalos brevemente en un recipiente amplio con agua caliente. Después, pasa un cuchillo suavemente por los bordes y voltéalo sobre el plato.

 

Fuente: HOGARMANIA

http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201008/helado-arroz-leche-barquillo-chocolate-2281.html

Estas ideas ayudarán a toda la familia, sobre todo a las fashionistas que cuidan su armario con mimo y delicadeza. Te enseñamos a cómo planchar de forma correcta el cuello de la camisa, evitar carreras o cómo quitar (bien) las pelusas de los jerseys y no romperlos.

¿Plancha para el cuello de la camisa? Eso es cosa del pasado.


Esos pequeños trucos que te sacarán de más de una situación embarazosa, están reunidos aquí. Guarda como oro en paño estas ideas porque puede que te solucionen más de un problema.

¿Cómo quitar las pelusas del jersey sin agujerearlo?

Las máquinas quita pelusas son muy prácticas. Sin embargo, algunas prendas son tan delicadas que requieren de trucos manuales más al detalle para dejarlos perfectos. Por ejemplo, quitar las dichosas pelusas del uso con una cuchilla. Rasura la superficie con cuidado o bien ayúdate de una piedra pómez para hacerlo. Te sorprenderá el resultado.

¿Cómo evitar carreras en las medias?

Si antes quieres evitar que comiencen las carreras en tus piernas, rocía con laca extra fuerte. Y si ya han comenzado… aplica un poco de esmalte transparente en el comienzo de la carrera. Evitarás que se haga más grande.

¿Cómo planchar (bien) el cuello de una camisa?

Adiós a la plancha tradicional. Sólo unas pocas dichosas son las que tienen un perfecto manejo con este electrodoméstico y los cuellos de las camisas. Eso sí, a todas nos gusta lucirlos perfectos. A partir de ahora, tú también podrás: plánchalos con unas planchas del pelo. Chao, arrugas.

¿Cómo devolver el brillo original de tus zapatos?

Con el uso, el brillo de los zapatos nuevos se pierde. Devuélveselo aplicando un poco de limpia cristales.

¿Cómo quitar manchas de vino tinto?

Si una de estas manchas se ha colado en tu ropa, atenta a este truco: empapa un paño en vino blanco y frota sobre la mancha. ¿Vino con vino? ¡Sí!


Tags: trucos y trucos de limpieza. | Categorías: Trucos de hogar

http://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/ideas-practicas-para-cuidar-tu-ropa

Al cuidar de tu mascota puedes mejorar tu salud física y mental

¿Sabías que la hormona Oxitocina, que se secreta cuando el cuerpo experimenta placer, también se secreta cuando una mascota y su dueño experimentan interacciones positivas entre si?

Entre más fuerte sea el vínculo entre la persona y su mascota, mayor es la posibilidad de que la persona secrete esta hormona, creando estados de felicidad y también de salud.

Se encuentra comprobado que al tener una estrecha relación con tu mascota e interactuar con esta regularmente, aparecen una serie de beneficios en tu vida. Por ejemplo, acariciar a una mascota por aproximadamente 10 minutos o más puede aliviar rápidamente el estrés cotidiano y bajar tu presión arterial. La compañía de tu mascota también puede mejorar tu salud mental al evitar depresiones.

Tus hijos también se verán beneficiados ya que varios estudios señalan que los niños que han crecido con mascotas son más saludables, aquellos que han vivido con perros o gatos en su primer año de vida, presentan menores problemas de infecciones en sus oídos, problemas respiratorios, y alergias que los niños que no tienen mascotas.

Estudios demuestran que las personas que cuidan de sus mascotas también podrían ser más saludables, a razón que al sacarlos a caminar o correr y también jugar activamente con ellos se hace ejercicio teniendo un impacto positivo en su cuerpo y mente. En particular se han demostrado beneficios de salud al disminuir la tasa de problemas cardiovasculares.

Muy específicamente los perros también pueden ayudar a las personas con ciertos problemas de salud como la epilepsia y el cáncer, ya que ciertos perros se pueden entrenar a detectar estos problemas antes de que ocurran o justo en el momento en el cuál se está comenzando.

A continuación te listamos una serie de beneficios que podría traer el cuidar de tus perros:

  • Menos enfermedades
  • Más resistencia a las alergias
  • Mayor felicidad.
  • Un corazón saludable.
  • Más ejercicio.
  • Vida social más activa.
  • Disminución del estrés.

Recuerda siempre mantener a tu mascota saludable dándole los cuidados veterinarios necesarios.

 

Cuidados médicos esenciales para proteger a tu mascota

¿Sabías que al cuidar de tu mascota estás cuidando de tu familia?

Al igual que un niño, tus mascotas necesitan de cuidados médicos desde sus primeras semanas de vida. De lo contrario pueden llegar a contagiarse de posibles parásitos y enfermedades que consecuentemente pueden llegar a enfermar a tu familia. Por lo tanto, proteger a tu familia significa darle a tu mascota buena salud.

Ahora bien, ¿Conoces lo que son las enfermedades zoonóticas? Son aquellas que son transmitidas de un animal hacia un ser humano. Puede ser cualquier animal, por ejemplo:perros, gatos, aves, reptiles, animales de granja, animales silvestres, entre otros. Sin embargo, en el caso de las mascotas, la mayoría de las enfermedades zoonóticas suelen ser controlables, teniendo buenos hábitos de higiene y llevando un control de vacunas y de parásitos internos y externos.

Aquí te listamos unos consejos básicos que debes de tener en cuenta a la hora de cuidar de tu mascota.

  • Si tu mascota es adulta, llévala a un chequeo anual con el veterinario. Los perros y los gatos deben ser vacunados una vez al año contra las enfermedades más comunes (rabia, distemper, parainfluenza, parvovirus, entre otras). En algunos casos específicos, se debe vacunar contra otras enfermedades, como es en Brasil, en donde es recomendable la vacunación contra la Leishmania. 
  • Tu veterinario recomendará qué tan seguido debes desparasitar a tu mascota contra los parásitos internos. La desparasitación es común hacerla a través de la administración de una pastilla cada tres meses. El tipo de desparasitación dependerá de donde vives, ya que diferentes parásitos se pueden dar en diferentes lugares. Por ejemplo, es común encontrar casos del gusano del corazón en lugares tropicales cerca de la playa.
  • Pregúntale a tu veterinario cuál régimen de control de parásitos externos es el más indicado para tu mascota. Es común utilizar pipetas con aceite en el pelaje del perro o el gato cada mes. También es común hacer baños medicados. Con esto podrás controlar las pulgas, garrapatas, ácaros, etc. ¡Cuidado! No uses productos de perros en los gatos. Pueden ser tóxicos.
  • Si tienes un cachorro o gatito, llévalo al veterinario en sus primeros días o en el momento de ser adquirido para revisión. Los cachorros y gatitos necesitan de 3 o 4 rondas de vacunaciones y desparasitaciones antes de los 4 meses.
  • Limpia la caja de arena de tu gato al menos una vez al día. Hay organismos particulares, como el Toxoplasma, que puede ser evitados por completo si la limpieza se hace diariamente. Si estás embarazada, usa guantes para limpiar la caja de arena.
  • No dejes que tu mascota tome agua de cualquier sitio, en especial contaminada. (cañerías)
  • Lava tus manos constantemente: Especialmente después de tener contacto con tu mascota y antes de comer. Enseña a tus hijos a tener buenos hábitos de aseo.
  • Si su mascota hace sus necesidades en el patio, utiliza zapatos para salir al jardín.

No te olvides que una mascota saludable es un animal feliz y por lo tanto cuidándola tu familia estará a salvo de la transmisión de enfermedades zoonóticas.

Qué necesita tu mascota para tener bienestar animal

Imagina estar atado por largas horas del día a un poste o el techo de tu casa. ¿Cómo te sentirías? ¿Crees que estarías cómodo? ¿Crees que te frustrarías eventualmente?

Una mascota que no conoce otra vida más que estar encadenada sufre permanentemente. Puede sufrir de jalones y lesiones en su piel por el collar y en su cuerpo por el contacto con el piso, exposición a la lluvia, el sol, frío y el calor, parásitos y enfermedades. Son forzados a comer, dormir, orinar y defecar en el mismo lugar. También se les niega la posibilidad de socializar con otros de su especie, algo importante para estos animales que son sociales por naturaleza.

Las cadenas pueden fácilmente enredarse al árbol, poste, casa de perro u otros objetos, pudiendo llevar a más lesiones e inclusive la muerte por ahorcamiento. En poco tiempo los perros se aburren, se sienten solos, se vuelven ansiosos, miedosos, fácilmente alterables e inclusive altamente agresivos.

Algunas personas creen que los perros amarrados son buenos guardianes. Sin embargo, en lugar de proteger al dueño y a la propiedad, un perro amarrado muy comúnmente se volverá temeroso cuando se le presenta un estímulo, precisamente porque sabe que al estar atado, no podrá escapar.

De igual forma, podría convertirse en un perro agresivo, resultado de la frustración de no poder explorar su ambiente y no poder determinar si el estímulo representa o no una amenaza real. Inclusive se han dado casos de perros que muerden o atacan a sus propios dueños.

Las mordeduras y ataques por perros amarrados es una realidad que puede ser evitada si respetamos el bienestar animal. ¿Conoces lo que es bienestar? Pues bien, para que exista bienestar en un animal debe gozar de salud física, mental y el poder comportarse naturalmente. Una forma fácil de medir el bienestar es a través de las 5 libertades básicas.

Los animales deben vivir:

  1. Libres de hambre y sed
  2. Libres de dolor, lesiones y enfermedades
  3. Libres de miedo y estrés
  4. Libres de incomodidades
  5. Libres para poder expresar el comportamiento normal de su especie

En base a esas libertades, para que tu perro tenga bienestar, necesita:

  1. Agua fresca disponible siempre y una buena alimentación
  2. Cuidados médicos preventivos y en caso de enfermedad o accidente
  3. Un espacio aseado con protección de las inclemencias del clima y un lugar cómodo para dormir
  4. Ejercitarse y jugar a diario (por ejemplo, caminatas y juego con la bola)
  5. Socialización con otros perros y cariño humano
  6. Un espacio separado en donde orinar y defecar

Si consideras completamente necesario atar a tu perro por alguna razón (por ejemplo, se escapa cuando alguien abre la puerta), asegura hacerlo por momentos cortos y utilizando materiales seguros para la piel de tu mascota. 

PROTECCIÓN ANIMAL MUNDIAL
https://www.worldanimalprotection.cr/noticias/conoce-los-cuidados-que-necesita-tu-mascota-y-como-te-puedes-beneficiar-de-ellos

1. Sume, por lo menos, 150 minutos a la semana de actividades físicas moderadas, si tiene más de 18 años

Como caminar rápido, montar en bicicleta, nadar continuo, patinar, bailar, empujar una silla de ruedas, aeróbicos de bajo impacto, Tai chí, hacer ejercicios de gimnasia casera, jardinería, pescar de pie, remar, hacer tarea de limpieza en casa, jugar ping pong, o tenis dobles. Estas son actividades con las cuales se alcanzan los beneficios esperados en salud, con un alto grado de seguridad, disminuyendo la probabilidad de dolor o lesiones. En éstas el cuerpo se calienta y se aumente un poco la respiración y el ritmo cardíaco, pero la persona puede hablar con frases largas mientras hace la actividad sin verse ni sentirse agitado.



2.Sume, por lo menos, 75 minutos de actividades físicas vigorosas o fuertes​

Como trotar correr, saltar lazo, jugar algún deporte en forma recreativa como fútbol baloncesto, tenis, o actividades de gimnasio como clases de bicicleta (spinning), o aeróbicos de alto impacto, o montar en bicicleta con grandes distancias o en montaña, caminar con morrales, o caminata en montaña, artes marciales, etc. Con estas actividades fuertes debemos ser precavidos por el aumento en la probabilidad de lesiones. Sólo debemos hacerlas cuando nos hemos preparado físicamente durante varias semanas o meses; de lo contrario, prefiera actividades moderadas.


3.Realice actividades de fortalecimiento muscular, por lo menos, dos veces por semana

Ayudan a los músculos y a los huesos a estar fuertes, mejoran la postura y a prevenir enfermedades como la osteoporosis. En estas actividades los músculos trabajan contra una resistencia como cuando se empuja o se hala algo. Se deben realizar ejercicios para los brazos, el tronco y las piernas, por ejemplo: levantar y cargar bolsa con mercado, hacer ejercicios como abdominales, flexiones de brazo, hacer barras, subir escaleras, artes marciales, algunas clases de gimnasio como pilates o hacer rutinas con pesas.

4. Si es niño o joven menor de 18 años de edad, realice por lo menos 60 minutos de actividad física diariamente 

Se deberán acumular al menos 60 minutos diarios de actividad física combinando actividades cardiovasculares de intensidad moderada como caminar rápido o montar en bicicleta y fuertes como correr o practicar algún deporte. Incluya ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad por lo menos 3 veces por semana. El juego y la diversión siempre deben estar presentes.

5. Si es adulto mayor de 60 años de edad, acumule 150 minutos de actividades físicas a la semana y no olvide realizar actividades de fuerza y equilibrio

Las metas son similares a las de adultos, pero cuando no puedan realizar la cantidad de actividad física recomendada debido a sus condiciones de salud, deberán ser tan activos físicamente como sus capacidades y sus condiciones lo permitan. Se deben fomentar actividades donde se mejore el equilibrio y la fuerza para evitar las caídas y mejorar la independencia en las actividades diarias.

6. Limite el tiempo dedicado a ver televisión, internet o video juegos a menos de 2 horas al día

Estar sentado o en una misma posición por tiempo prolongado en frente de pantallas es perjudicial para su salud. Limite el tiempo a estas actividades. Busque actividades donde su cuerpo se mueva.

7. Evite el uso del transporte motorizado, busque la forma de transportarse por sus propios medios

Evite utilizar los transportes motorizados. Busque caminar, montar en bicicleta, patines, patineta o remar como medio de transporte. Busque senderos peatonales o ciclo rutas cerca de usted y úselas.

8. Prevenga los riesgos potenciales de la actividad física

La actividad física es muy segura para la mayor parte de la población. Sin embargo, pueden ocurrir dolores o lesiones en huesos, músculos o articulaciones y en casos raros, alteraciones cardiacas como dolor en el pecho e inclusive, ataques cardiacos. La mejor forma de prevenirlos es comenzar con actividades suaves y progresar lentamente a actividades más exigentes. El volverse más activo físicamente requiere tiempo y constancia. ¡No puede haber afán!. Si tiene dudas sobre su salud antes de comenzar a ser activo consulte a su médico.

9. Aumente ya su nivel de actividad. Es más fácil de lo que usted cree

Camine cuanto pueda. Bájese antes del bus y use escaleras en vez de ascensores. Disminuya el tiempo que está sentado. Haga pausas activas en su casa o en el trabajo durante algunos minutos cada hora. Juegue con sus hijos o familiares. Prefiera caminar, patinar o montar en bicicleta para trayectos cortos. Comience a caminar durante 10 minutos seguidos y aumente el tiempo gradualmente. Use senderos peatonales, ciclo rutas o ciclovías cerca de usted. Busque clases de actividad física en su comunidad para que se anime a hacerlas. Intentarlo una vez no significa comprometerse a largo tiempo. Aumente la frecuencia y el tiempo de las actividades física que usted ya realiza.

10. ¿Cómo lograr ser más físicamente activo?

Lo más importante es estar convencido de querer hacerlo. Sin embargo, existen algunas estrategias que mejoran la posibilidad de lograrlo: Busque actividades que le gusten y en las que se sienta confortable. La actividad física se debe disfrutar y debe divertir. Póngase metas realistas y vaya avanzando en forma progresiva, los cambios se dan paso a paso. Registre las actividades que va realizando diariamente, de esta forma va evidenciando sus progresos. Involucre a otros miembros de su familia o amigos, la compañía ayuda al cambio. Evalúe las dificultades que se le presenten y busque soluciones para superarlas.


MINSALUD. https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Actividad-F%C3%ADsica.aspx

Aunque nos encantaría, todas no podemos tener los labios de Irina Shayk, Adriana Lima o Angelina Jolie. Pero el maquillaje y unos trucos de belleza nos pueden ayudar a convertir nuestra boca en objeto de deseo.


Los labios son uno de los signos de la feminidad y la sensualidad. Con ellos besamos, uno de los mayores placeres que existen, y por eso son una de las zonas más importantes del cuerpo para mujeres y hombres.

En general siempre se asocia la belleza a unos labios gruesos y carnosos. Aunque la naturaleza no te haya bendecido con los labios carnosos que lucen muchas famosas como Irina Shayk, Angelina Jolie, Sara Carbonero, Adriana Lima o Scarlett Johansson, puedes convertir tu boca en objeto de deseo.

Independientemente del bótox y otros tratamientos estéticos para aumentar el grosor de tus labios, el maquillaje y unos sencillos trucos de belleza te ayudarán a lucir una boca más sexy y sensual. Toma nota…

1. Los exfoliarás una vez a la semana
Para que tus labios estén suaves y tersos, tienes que eliminar las células muertas, igual que haces en el resto del cuerpo. Para ello puedes frotarlos con un cepillo de dientes en movimientos circulares y suaves. También puedes utilizar un exfoliante específico para labios. Una vez a la semana es suficiente.

2. Los mantendrás siempre hidratados
La hidratación es fundamental para conseguir unos labios perfectos. El sol, el frío, el aire acondicionado, la calefacción, el tabaco… son factores que harán que tus labios se resequen. Así que si quieres evitar esa molesta sensación de tirantez y de paso mantenerlos hidratados en cualquier momento, lleva siempre encima un bálsamo labial.

3. Cuidarás su contorno
Porque unos labios sexys necesitan un marco perfecto, no olvides cuidar el contorno, una piel extremadamente delicada, muy fina y sometida a continuos gestos (sonreír, fumar, beber con pajita…). Hidratar el contorno de los labios con una crema específica es fundamental para retrasar la aparición del temido código de barras.

4. Utilizarás perfilador
Si tus labios son delgados tendrás que utilizar un perfilador para delinearlos, por fuera de la línea natural (inferior y superior) y rellenar después con un pintalabios del mismo color. También puedes utilizar un perfilador de color nude.

5. Los pintarás de rojo
Sí, existen otros muchos colores pero el rojo sigue siendo el más sensual. Además hay un sinfín de barras de labios en color rojo, con diferentes matices. Elige el tono de rojo que mejor vaya con tu color de pelo, tu color de piel e incluso de ojos, siguiendo los trucos de la maquilladora y bloguera Pilar Lucas.

6. Los iluminarás con un toque de gloss
Para conseguir que tus labios parezcan más carnosos y sensuales, acaba aplicando un poco de brillo o gloss en el centro de tu boca.

 

por ARACELI NICOLÁS
12 AGO 2016
http://www.mujerhoy.com/belleza/maquillaje/201608/11/consejos-labios-sexys-carnosos-20160811122046.html

Basta de arruinarnos el estómago y la salud comiendo comida chatarra. Estos son los alimentos que hay que consumir para vivir más años.


A nadie le causa demasiada gracia basar su dieta en moras, frutos secos, porotos y leche cruda. Pero si queremos llegar a viejos y sentirnos como chiquilines, estos son los diez alimentos que tenemos que comer todos los días. Sabemos que este listado no es del todo divertido. Pero así como el que ríe último ríe mejor, ¡el que come sano también vive más!

1. Ajos y cebollas
Vamos a tener un aliento espantoso si estamos todo el día tragando ajos y cebollas. Pero tanto unos como otros ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer en el organismo, según estudios recientes realizados por el prestigioso nutricionista Jony Bowden. Ajos y cebollas son antiinflamatorios y desde tiempos ancestrales son utilizados para combatir las infecciones y la hipertensión. Eso sí: con ese aliento no se nos acerca nadie.

2. Porotos
Una maravilla para el cuerpo humano. Los beneficios de comer porotos y habas están vinculados al tratamiento de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. No hay que quitarles la piel, ya que ésta contiene valiosas sales de fósforo y azufre. Los porotos son ricos en proteínas y fibras y, además, resultan excelentes laxantes naturales.

3. Moras
Y uno que pensaba que sólo servían para decorar el merengue… Las moras son ricas en potasio y azúcares que ayudan a la desintoxicación del cuerpo humano. Al igual que sus compañeras, las fresas y frambuesas, son antioxidantes y -nobleza obliga- mucho más sabrosas que ajos, cebollas y porotos.

4. Frutos secos
Almendras, nueces, castañas y avellanas no sólo sirven para animar el copetín sino también para luchar contra el tan temido patatús del corazón. Diversas investigaciones coincidieron en que el consumo asiduo de frutos secos reduce hasta un 50% el riesgo de sufrir un infarto, además de ser energizantes naturales y fuente de calcio.

5. Salmón
¡Al fin un alimento sano con un poco de glamour! El salmón -sí, lo pueden comer ahumado con alcaparras- previene los efectos del envejecimiento de las células. Al igual que las sardinas o la caballa, contiene ácido Omega-3, que protege el cerebro y el corazón. Estudios realizados en Japón, en donde sus habitantes basan su dieta en el consumo de pescado, demuestran que los nipones tienen menor propensión a enfermedades circulatorias.

6. Leche cruda
Apenas lean estas líneas, tendrán que subir al auto e ir hasta el campo a buscar alguna vaquita voluntariosa para ordeñar. Los defensores de la alimentación sana defienden a capa y espada el consumo de la leche cruda, sin pasteurizar. Juran que hacerlo de manera natural mejora el sistema inmunológico, fortalece los huesos y minimiza los problemas digestivos. Eso sí, los que la probaron cruda aseguran que tiene un gusto espantoso.

(Uno de los movimientos que más ruido está haciendo en Estados Unidos, es el que defiende el concepto de leche cruda o "raw milk", Obviamente el procesado de la leche "pasteurización y ultrpasteurización" tiene efectos sobre las propiedades de la misma. Se matan bacterias patógenas, otras que no lo son, y también se desnaturalizan algunas proteínas y se puede alterar el sabor, pero ante todo se busca una seguridad alimentaria.

7. Huevos
Cuando el año pasado se realizó en la Argentina la Semana Mundial del Huevo, muchos se sorprendieron. Semejante oda al huevo celebró los beneficios de este alimento, que cuenta con más de una docena de vitaminas y minerales distintos que fortalecen músculos, cabello y hormonas. Es además, una de las más importantes fuentes de antioxidantes que existen en la naturaleza.

8. Carne
En este punto nos referimos a la carne, no a las achuras (chorizos, mollejas, chinchulines, etc.), que son impiadosas tapadoras de arterias. Más puntualmente, estamos hablando de la carne de pasturas -cuando los animales comen pasto en vez de alimentos balanceados con elevados niveles de toxicidad-, que contiene menos grasas totales y menor cantidad de colesterol por cada 100 gramos. Los ácidos Omega-3 y Omega-6 que la componen son ideales para la prevención de enfermedades cardíacas y diabetes.

9. Manzanas
Cuando Eva mordió la manzana, no fue sólo porque quería pecar sino también porque quería comer sano. La manzana tiene vitamina C y su alta cantidad de fibra la convierte en un alimento ideal para controlar la obesidad. Además, es muy eficaz para dolencias del sistema digestivo.

10. Coles
Los brócolis, repollitos de Bruselas y coliflores tienen más hierro y calcio que la carne. Contienen vitaminas, minerales y son una gran fuente de antioxidantes. Según consignan numerosos estudios, tienen compuestos azufrados que funcionan como catalizadores para las enzimas del cáncer.

 

Por José Barki
http://www.planetajoy.com/?page=ampliada&id=1795

Más allá de las soluciones eléctricas y los repelentes químicos que nos dejan oliendo a un intenso perfume durante todo el día, existen otras soluciones caseras a las que puedes echar mano en el caso de desesperación extrema.

Las plantas aromáticas funcionarán de perfecto repelente así como de ambientador natural. Colocado en el alféizar de los dormitorios puede ser una buena barrera para impedir la entrada a estos molestos enemigos con alas.

Las personas que resultan más atrayentes, tienen más difícil su huída. Así como las embarazadas, cuyo torrente sanguíneo resulta realmente apetecible para los mosquitos de verano. A todos ellos les recomendamos tener junto a la cama, en el sofá o en las terrazas, soluciones como un centro de limones repleto de clavos. El olor de esta especia actúa de repelente natural y dicen de él que es el más eficaz de todos.

Con clavo puedes hacer también otra infusión que les resulta desagradable y es eficaz para nosotros: mezcla champú para bebés en 1 litro de agua y unas 30 unidades de clavo con olor. La mezcla podrás aplicarla en tu piel en sustitución de los repelentes químicos dermatológicos.

Y por si fuera poco, también puedes acudir a otros como el eucalipto, algo que los mosquitos odian. Para ello, mezcla unos 250 gramos de hojas de eucalipto en 1 litro de agua. Hierve durante media hora aproximadamente y cuando esté aún caliente, vierte la mezcla en un vaporizador para rociar las zonas más críticas de la casa donde suelen anidarse: marcos de puertas y ventanas.

Puedes hacer la misma mezcla en agua utilizando otros ingredientes como la manzanilla, en este caso, para aplicar en la piel o la lavanda, con la que además tendrás un olor extra delicioso.

En la terraza, unas velas de citronela no vendrán nada más para esas noches en las que quieren impediros la tranquilidad a toda costa.


Tags: trucos y trucos de limpieza. | Categorías: Trucos de hogar
Fuente: http://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/se-abre-la-batalla-contra-los-mosquitos