• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Yogurt





DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Nombre: YOGURT ENTERO CON DULCE 
Sabor: Fresa, Mora y Melocotón
Composición: Leche entera higienizada-azúcar-cultivo liofilizado-colorante artificial-saborizante artificial.
Contenido Neto: Bolsa 200 ml, vaso 150 ml, garrafa 1000 ml y garrafa 2000 ml.
Tipo de envase: Bolsa, vaso y Garrafa.
Registro Sanitario: RSAH02101198
Condiciones de conservación: Temperatura de refrigeración 2 – 6º C
 

 

YOGURT

El yogur es un alimento lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche. Su textura y sabor tan particular le viene dado por la conversión de la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico.

La preparación de este alimento requiere de la presencia de microorganismos (bacterias) saludables en la leche, bajo temperaturas y condiciones óptimas. Cuando estas características están logradas, comienza la función de esas bacterias, que es, la de ingerir los azucares de la leche y tras esa ingestión y digestión se libera ácido láctico como producto de desecho; esa acidez, es lo que genera que las proteínas precipiten formando un coagulo o cuajada.
Normalmente en el proceso de fermentación se incluyen diferentes cepas bacterianas que se encargan entonces de descomponer a la lactosa. Gracias a esto es que el yogur es un alimento que puede consumirse cuando se padece de intolerancia a la lactosa.
A nivel nutricional el yogur nos provee de proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas, minerales y la concentración de grasa depende de la leche de base con que se elabore.

 

LOS BENEFICIOS

 

Los principales beneficios que el yogurt brinda a nuestro organismo son:


• Generar tolerancia a la lactosa.

• Previene y mejora los síntomas de diarrea: esto se debe a que el yogur ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal sana, que se destruye por las diarreas. Por otro lado este alimento fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones.

• Reduce los valores de colesterol sanguíneo: diferentes estudios demuestran que el consumo de yogur desnatado baja los niveles de colesterol en sangre, en consecuencia este alimento debe formar parte de la dieta de aquellas personas que presentan riesgo cardiovascular.

• Gran fuente de calcio: las pérdidas diarias de este mineral en nuestro organismo deben ser repuestas a través de la dieta diaria. El calcio presente en el yogur se ha disuelto en el ácido láctico, haciéndose así más absorbible para nuestro sistema digestivo y para su fácil paso posterior a todo nuestro cuerpo. Es notable que destaquemos que este producto lácteo tiene efecto preventivo ante el cáncer de colon.

More in this category: « Leche Uat Ultra 1