Trucos para el Hogar

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Mucho se habla hoy en día sobre los hábitos de vida saludable, pero ¿sabes exactamente qué son? La realidad es que muchos de nosotros no tenemos demasiada idea sobre cómo llevar una vida sana, ¿a qué no? Por eso, en Educo, compartimos contigo toda la información para que puedas cuidarte y cuidar la salud de tus pequeños.

¿Qué es una vida saludable?

Llevar una vida saludable implica vivir en armonía, es decir, mantener la mejor calidad de vida que podamos conseguir. Para ello es importante prestar atención a varios aspectos:

  • Comer bien, de manera equilibrada
  • Hacer ejercicio de manera habitual
  • Mantener un peso saludable (consultando el IMC y al médico)
  • Evitar el consumo excesivo de sustancias como el alcohol
  • Evitar fumar
  • Acudir de manera regular al médico
  • Cuidar los dientes
  • Mantener una saludable presión arterial
  • Cuidar nuestra salud emocional
  • Seguir las normas de seguridad
  • Dormir bien (los adultos deben dormir alrededor de 8 horas por día y los niños entre 10 y 12 horas dependiendo su edad)

Ten en cuenta que como padre es tu obligación dar el ejemplo a tus hijos. Recuerda que eres el espejo en el que ellos se miran: si tú tienes hábitos saludables, ellos los copiarán. Es decir que, cuidándote, ¡los cuidas a ellos!

En el siguiente apartado de este artículo, nos centraremos en la alimentación y el ejercicio físico, ya que son los dos grandes pilares que nos permiten mantener una vida saludable. ¡Vamos allí!

 

Sin embargo, en el caso de los niños las variables se modifican un poco. Veamos punto por punto las bases de la alimentación equilibrada para los niños según la pirámide infantil:

  • 5 comidas diarias: al igual que los adultos, se recomienda que los pequeños ingieran alimentos 5 veces al día. Ten en cuenta que sus estómagos son más pequeños que los nuestros, por ende la ingesta será más pequeña y, seguramente, más seguida.
  • 3 raciones de cereales, pastas o arroz al día
  • 3 raciones de pan, plátano o féculas (entre las que se cuentan las patatas) al día
  • 3-5 raciones de verduras y frutas al día
  • 3-4 raciones de aceite de oliva (se puede usar para aliñar o cocinar) al día
  • 3-4 raciones de leche y derivados lácteos al día
  • 2-3 raciones de carnes magras, legumbres y huevo al día

 

https://www.educo.org/blog/x-habitos-para-una-vida-saludable

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